Buscar

Todas las familias son diferentes

Si eres uno de mis lectores frecuentes probablemente habrás notado como siempre comparto pequeñas historias sobre mis materiales y lo que hay detrás de estos.  Y aunque me encanta compartir materiales educativos que sean útiles para los maestros y profesores, también me gusta explicar como llegue a crearlos en primer lugar. Así mismo, en este blog te ofrezco un entendimiento más profundo y amplio sobre mi más reciente recurso educativo: El libro sobre mi hermosa familia.

El tema de mi familia es uno de los más comunes en el jardín de la infancia, no solo es importante conocer el vocabulario, también lo es el desaprender estereotipos que hemos podido adquirir por parte de la sociedad.


Todo surgió cuando un día le pase a una de mis colegasdel salón de preescolar, algunos libros que hablaban sobre la familia. Entonces, ella me preguntó "¿Por qué debemos enseñar esto?” argumentado que no teníamos familias del mismo género y que todas nuestras familias eran de mamá y papá, por lo que no era necesario hablar de esos temas. Ahí entendí cuán importante es seguir enseñando sobre diversidad, y seguir luchando contras los mismos estereotipos de nuestra sociedad. Por eso mi única respuesta a su comentario fue “Que todas las familias son diferentes y que, si en el salón de clase los niños veían imágenes de familias diversas, padres solteros, madres solteras, familias adoptivas, familias de padres del mismo género, etc. Ellos mismos se darían cuenta de que todas las familias son únicas y que no debemos juzgar cuando nos encontramos con familias diferentes".


Ese día la maestra me enseño una gran lección, y es que no puedo asumir que todos los adultos van a estar de acuerdo con enseñar sobre las diferencias y la diversidad. Al final, nos escuchamos la una a la otra y llegamos al acuerdo de leer el libro con el cual nos sintiéramos más cómodas. Así mismo, llegamos a la conclusión de que el mensaje más importante que hay que aprender es que todas las familias son diferentes, y que para crear un mundo más empático debemos romper con esos estereotipos que nos separan.



Ese día la maestra me enseño una gran lección, y es que no puedo asumir que todos los adultos van a estar de acuerdo con enseñar sobre las diferencias y la diversidad. Al final, nos escuchamos la una a la otra y llegamos al acuerdo de leer el libro con el cual nos sintiéramos más cómodas; llegando al acuerdo de que el mensaje más importante que hay que enseñar es que todas las familias son diferentes, y que para crear un mundo más empático debemos romper con esos estereotipos que nos separan.


Nuestro libro para colorear es simple y conciso, y al final nos enseña que todas las familias son diferentes, únicas y hermosas.


Descarga este gran recurso para hablar sobre como todas las familias son diferentes, y dar pie a grandes conversaciones en tus clases.


our_family_book_libro_de_la_familia_bw
.p
Download P • 9.82MB

Enlace del libro a color aquí: Mi hermosa familia



(612) 453-1897

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 by Elze Online.