Buscar

Los mejores consejos para hablar con los padres sobre los beneficios de la inclusión

Actualizado: jul 2

Como profesores sabemos que los beneficios de la inclusión son inmensos, pero tal vez te ha pasado que debes recordar algunos de esos beneficios a los padres de tu clase. Entonces, he recopilado una serie de consejos para comentar con los padres de familia:

Primero, es importante que los niños compartan experiencias comunes con sus amigos y compañeros, de esta manera pueden aceptar las fortalezas y debilidades de los demás niños y de ellos mismos.


Segundo, como profesores debemos comprender que aunque nos encontremos con algunos comportamientos percibidos como “negativos”, es nuestra responsabilidad crear un ambiente seguro, acogedor, y con actividades apropiadas para las habilidades individuales del niño. Así se podrá lograr un comportamiento mucho mas “positivo”.

Tercero, los niños necesitan amigos de todas las clases sociales, etnias, colores de piel, y/o con diferencias de capacidad física o cognitiva. No olvidemos que para entender el mundo en un contexto real, necesitamos apreciar, respetar y aceptar la diversidad desde temprana edad. Recordemos que al estar en un entorno diverso e inclusivo nuestras habilidades interpersonales y del lenguaje mejoran. Ademas, nuestra capacidad de resolución de problemas se vuelve mucho mas intuitiva.

Cuarto, es esencial aclarar que los niños aprenden imitando, así que siempre hay que entender al niño desde su contexto del hogar. Es decir, hay que caminar en los zapatos del otro para poder entender el mundo desde una perspectiva diferente.

Por ultimo, quiero mencionar que cualquier cosa que los padres, familias, o niños aprendan en contra de la inclusión o diversidad, es algo que se puede desaprender. Nosotros como profesores estamos en el proceso constante de enseñar para crear una sociedad mas justa y equitativa.

80 vistas

(612) 453-1897

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 by Elze Online.