Buscar

El poder de la escritura a temprana edad

Siempre he considerado que escribir es como “escuchar” el trabajo del niño. Al tiempo que nos ayuda de alguna manera a conocerlo mejor. En otras palabras, la escritura es una habilidad critica para compartir conocimientos y hallazgos.



La escritura tiene varios propósitos, entre ellos esta el hacer visible el pensamiento del niño, el recordar pensamientos o ideas y el saber comunicarse claramente.


Desarrollar actividades de escritura con los niños es una excelente oportunidad de promover la comunicación. Aprovecha y habla con tus estudiantes para que te cuenten sobre sus escritos e historias. Y recuerda, estos pueden ser garabatos, dibujos, letras, o palabras. Lo importante al final de la lección es preguntar “Cuéntame ¿Que escribiste?”



En muchos casos, los niños están tan orgullosos y emocionados de sus escritos que solicitan que un adulto note el trabajo y reafirme que su trabajo es valioso. Usa esta oportunidad para intercambiar ideas, no críticas. El intercambio de ideas permite que el niño valore su propio trabajo y desarrolle un gusto por la escritura en el futuro.


Así mismo, al crecer va a poder documentar más fácilmente una investigación, un ensayo, etc. Al poder expresar sus ideas de manera escrita podrá ser más comprendido en cualquier otro ámbito.



En conclusión, siempre es necesario hablar con los niños sobre sus trabajos escritos, para que así reciban el mensaje de que sus ideas son valiosas. Al final, ellos se sentirán mas animados a escribir sus propias ideas.


Preserva la experiencia de la escritura a través de la conversación sobre esta.


Puedes descargar gratuitamente nuestro PDF de expresa tu opinión sobre un libro.



ESCRITURA DE OPINION
.pdf
Download PDF • 166KB



209 vistas

(612) 453-1897

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 by Elze Online.