Buscar

Como hablar con los niños sobre la ansiedad

El 2020 ha sido un año lleno de inestabilidades e inconsistencias, en los últimos meses todos hemos pasado por demasiados cambios. Es normal que los cambios puedan causarnos ansiedad. Algunos podemos sentirnos mas ansiosos hacia lo inesperado que otros, pero lo mejor que podemos hacer ante tales situaciones es hablar o escribir sobre nuestros sentimientos. Hablar con una persona de confianza, ya seamos niños o adultos, puede ayudarnos a sentirnos mejor.


Así mismo, la ansiedad se puede presentar en nuestros niños o alumnos, por ejemplo; en los primeros días de abril cuando ya estábamos enseñando online debido a la pandemia, pude notar a una de mis alumnas muy ansiosa. Su familia ya no podía mantenerla en un colegio privado porque habían perdido sus empleos, por lo cual decidieron transferirla a un colegio más accesible. Yo podía notar cuan ansiosa la niña se sentía, porque además de mencionarlo, también se reflejaba en su atención durante nuestra clase online.


Para mí, los libros son un gran apoyo para hablar sobre temas importantes y de valor. Pero cuando se dio este caso, no pude encontrar un libro que me expusiera el concepto de ansiedad en niños de una manera fácil y divertida de leer con mi estudiante.


Este caso me inspiro a escribir mi primer librito ‘¿Cambio de colegio? ¡No!’ porque hablando con mi estudiante, me di cuenta lo común de esta situación.


La experiencia con mis alumnos y el apoyo de la psicóloga escolar, me han enseñado que la ansiedad en los niños no solo les produce comportamientos agresivos o berrinches, sino que también va acompañada con sistemas de mareos, ataques de hambre, tics nerviosos, entre otros síntomas. Es por eso que es importante que colaboremos hablando sobre el tema, teniendo técnicas de respiración y dibujo para ayudar a aceptar y manejar nuestras emociones desde temprana edad.


Kindle Unlimited siempre ha sido un buen recurso en nuestras clases online de Elze Kids, así que decidí escribir el libro sobre la pequeña conversación que tuve ese día con mi estudiante.


En adición, creé estas hojas de trabajo descargables gratis para apoyar la lectura y el entendimiento del librito… ¡Disfruta!


Hojas de escritura
.pdf
Download PDF • 1.71MB

Espero que, si alguna vez tienen que pasar por una situación similar, este tipo de libros y recursos sean de utilidad.


Disfruta de mi librito disponible en Amazon y Kindle Unlimited en el enlace de la foto.


Haz clic en la imagen




151 vistas

(612) 453-1897

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 by Elze Online.