Buscar

Asistiendo a la escuela durante Covid-19

Actualizado: ago 9

Creo que nadie estaba preparado para una pandemia de este tipo, ni el gobierno ni nosotros mismo. Ahora estamos enfrentándonos a una nueva normalidad. Los cambios para muchos no son fáciles, menos para los maestros o trabajadores esenciales que no pueden quedarse en casa.





Debido a esta situación de nivel mundial, todos nosotros -ya seamos maestros o no - nos hemos visto involucrados en dilemas como; si debemos usar la máscara o no, si la máscara reprime mi libertad o si la máscara afecta el desarrollo cognitivo y emocional de mi hijo. Hemos tenido preguntas como; ¿Es acaso todo esto una conspiración? ¿Es necesario quedarnos en casa o es mejor salir a trabajar? Y si no trabajo ¿Como voy a pagar mis deudas?, etc. Todos estos y más pensamientos pudieron haber cruzado nuestra mente en algún momento durante la crisis mundial que se vive ahora.  Pero todas esas dudas se quedan afuera mientras estamos con los niños, y en cambio llegamos todos los días a nuestra pequeña escuela con una sonrisa enmascarada.


Nuestras rutinas diarias han cambiado, ahora tomamos la temperatura cada mañana, limpiamos más frecuentemente todas las áreas y juguetes con jabón, agua y desinfectante, nos lavamos las manos más seguido, mantenemos la distancia en lo posible durante las filas y siestas y los adultos usamos las mascaras y cobertores de cara transparente.





¿Y qué pasa con los Abrazos?


Ya no hay abrazos, pero si hay mil saludos para demostrarnos apoyo, ya que sabemos que, a pesar de las diferentes circunstancias, todos estamos viviendo lo mismo.


No sé si en 30 años lleguemos a encontrar en los libros de historia referencias sobre la pandemia del 2020, solo espero que, si las hay, digan lo que enseñamos cada día en preescolar. Como hemos aprendimos a ser más compasivos, a cuidarnos los unos a los otros. En conclusión, hemos aprendimos a ser más humanos.




Baja nuestro libro "Asistiendo a preescolar durante Covid-19" en PDF en el enlace de abajo, si quieres el libro a color puedes ir a nuestra tienda en el siguiente enlace Clic aquí para comprar el libro a color de "Ir a la escuela durante el coronavirus. "



Libro Asistir a la escuela mientras el c
Download • 5.20MB





462 vistas

(612) 453-1897

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 by Elze Online.