Buscar

3 Pasos para autorregular tus emociones antes de hablar con un alumno

Actualizado: jul 2


¿Has tenido días en que debes hablar con dos alumnos enojados que casi llegan a los golpes? o ¿has tenido que explicarle a un alumno frustrado por qué no obtuvo la calificación que esperaba? Nosotros como profesores estamos sometidos tanto a estas como a muchas más situaciones que pueden causarnos estrés. Pero lo importante es aprender a manejar el estrés que sentimos y exteriorizarlo de una forma proactiva. La mejor estrategia de llevar esto a cabo es a través del auto cuidado; saber como autorregular nuestras emociones antes de una conversación con nuestros alumnos es indispensable para mantenernos emocionalmente saludables. Y aún más indispensable es entender que para enseñar autorregulación, debemos empezar por nosotros mismos.


Aquí están 3 pasos para autorregular nuestras emociones antes de hablar con un alumno

1.) Simplemente para

Si notas que sientes estrés, mejor haz una pausa. Detenerse te da la oportunidad de usar tu racionamiento y tu habilidad de resolver problemas.

2.) Observa tus emociones

En lugar de reaccionar, analizar y observar tus emociones es la mejor opción. Pensar en la situación que te causo estrés desde un punto de vista externo te ayudara a responder de manera más tranquila.

3.) Respira 

Coloca tus pies en el suelo y RESPIRA. Cualquier situación que estés pasando es un aprendizaje. No reacciones de una forma de la cual puedas arrepentirte.


Estos tres pasos tienen un efecto calmante que pueden ayudarte a sentir más fuerte para afrontar situaciones difíciles. Serás capaz de tener una comunicación más constructiva y efectiva con tus alumnos a la vez que podrás trabajar junto a ellos las estrategias de regulación emocional.

3 pasos para autorregular tus emociones
Download • 320KB


147 vistas

(612) 453-1897

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 by Elze Online.